¿Porqué no debes hacer duchas vaginales?

¿Porqué no debes hacer duchas vaginales?

Las duchas vaginales son un método para lavar desde adentro de la vagina con una mezcla de antisépticos y fragancia. Las mujeres que usan esta técnica lo hacen porque se quieren sentir más frescas luego del periodo o quieren liberarse de malos olores. En realidad gracias a las duchas provocan todo lo contrario.

Los riesgos más comunes de las duchas son infecciones vaginales, la enfermedad inflamatoria pélvica (infección e inflamación del útero), cáncer de cérvix y problemas en el embarazo. Las duchas alteran el balance de la flora bacteriana de la vagina y la convierte en un lugar propicio para el crecimiento de bacterias que causan infección. También las mujeres que usan las duchas tienen más probabilidades de desarrollar un embarazo ectópico (el embrión comienza a desarrollarse en las trompas de Falopio y no en el útero) o tener problemas para quedar embarazadas.

La vagina se limpia a sí misma, así que no debes estar inventado. La mucosa vaginal actúa como un limpiador natural y bota hacia afuera la sangre, el semen y el flujo vaginal. Lo mejor que puedes hacer es lavar usando agua y un jabón suave con pH neutro.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/11/d626044053/htdocs/lilcup/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)