Una razón más para realizar ejercicio con la copa menstrual.

Una razón más para realizar ejercicio con la copa menstrual.

Sí, es un dilema que a veces los demás no comprenden, pero es muy normal que nosotras busquemos la mejor opción de higiene y comodidad para no dejar de hacer lo que más nos gusta: hacer yoga, natación, zumba, correr, pilates, spinning.

– La mayoría de las que realizan alguna actividad física buscan la mejor opción para entrenar o competir usan tampón para entrenar. En el caso de las carreras de larga distancia o nadar algunas usan tampón o la copa menstrual que es la mejor opción para evitar irritaciones, infecciones y malos olores.

– Antes de entrenar, lava la zona genital con jabón neutro, cambia tu tampón o toalla y no te vayas a entrenar con el que te quedaste toda la noche, eso te puede causar una infección por la acumulación de sangre y gérmenes, y la probabilidad de padecerla aumenta con el sudor. Si realizas actividad física por la noche, haz lo mismo, evita usar para entrenar una toalla con la que llevas más de 2 horas. Al terminar tu entrenamiento, también te recomendamos usar un nuevo tampón o toalla. Recuerda que no es la cantidad de sangre por la que debes cambiarlo, sino por higiene.

– El PH de la zona vaginal aumenta cuando va a llegar la menstruación y en cada mujer es diferente, así que depende de cada una si se siente más cómoda con una toalla, tampón o que mejor una copa menstrual. Aunque es probable que con una toalla haya una mayor sensibilidad al sudor y se pueda causar una irritación.

– Usa ropa interior de algodón para permitir una mejor ventilación y transpiración.

– No te aguantes las ganas de hacer pipí antes de entrenar o de una competencia, es mejor que salgas un poco más tarde. Hay mujeres que han contraído una infección vaginal por no haber ido al baño, ya que guardaron mayor humedad y los microorganismos proliferaron aunado a la sangre de la menstruación.

– Si quieres nadar y andas en tus días, la mejor opción es la copa menstrual aunque algunas usan un tampón. Cuando termines tu entrenamiento, cámbialo, ya que eres más susceptible a contraer una infección debido a las bacterias que puede haber en el agua.

– La higiene es lo más importante en una mujer, pero sobre si te gusta correr, spinning. Evita olores desagradables, y cuando sepas que tienes una infección, atiéndela de inmediato con tu ginecólogo. Los métodos anticonceptivos como el DIU favorecen las infecciones en el útero y los anticonceptivos orales hacen lo mismo con la cándida albicans.

Queremos saber cómo te cuidas, así que no dejes de compartir tus experiencias.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/11/d626044053/htdocs/lilcup/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)