Razones para usar la copa menstrual

Razones para usar la copa menstrual

La vlogger YUYA nos comparte su experiencia con la copa menstrual.

 

Historia de la copa menstrual

Las copas menstruales comenzaron a utilizarse durante el siglo XIX, aunque comenzaron a producirse de forma industrial hasta la década de 1930. No muchas mujeres las usaban, por dos razones.

-Los prejuicios que implica la manipulación de los genitales.

-El bombardeo publicitario y comercial de toallas y tampones, contra un producto al que se le dio poca difusión.

¿Qué es la copa menstrual?

Una copa menstrual no es otra cosa que un recipiente, normalmente de silicona, que se introduce internamente en el canal vaginal  y que a diferencia de métodos como el tampón o la compresa que absorben el flujo menstrual, sino que lo recolecta.

Básicamente se introduce de igual forma que el tampón, solo que la copa menstrual es más cómoda y  redonda será  necesario doblarla para introducirla. Una vez dentro del cuerpo la copa menstrual se adapta a nuestro cuerpo. La copa menstrual puede estar en nuestro cuerpo hasta por 12 horas; la forma de limpiarla es retirarla, vaciar, limpiar e introducirla nuevamente y así puede ser utilizada de nuevo durante el periodo.

Beneficios de las copas menstruales

Según un estudio de la British Columbia University de Canadá este método es más recomendable que el uso de tampones principalmente por los siguientes beneficios:

-Es reutilizable, puesto que no es necesario cambiarla o tirarla una vez que se ha llenado, sino simplemente lavarla muy bien y volverla a introducir. Esto se traduce también en que es muy económica, ya que evitará que tengas que estar gastando continuamente en tampones o compresas. Solo deberás cambiarla si han pasado 10 años.

-Es fácil de extraer, ya que incluye una extensión de la que tiras y sale fácilmente, sin generar molestias.

-Es limpia e higiénica, ya que no mancha y una vez que la has limpiado se puede volver a utilizar sin problema.

Puede contener más flujo que el que normalmente absorbe un tampón, por lo que no tendrás que vaciarla cada dos o tres horas.

-Es muy cómoda, te permite dormir en cualquier posición e incluso practicar cualquier deporte (spinning, correr, nadar, yoga) y si eres de las que siempre por cuestiones laborales viajas mucho esta opción es ¡perfecta para tí!

– No contiene sustancias altamente tóxicas como blanqueantes con dioxinas, fibras sintéticas, asbesto, etc, como sí incluyen algunos tampones.

No obstante, también debes ser consciente de algunos contras acerca de ellas, como por ejemplo que son más caras que los tampones, esto es costo-beneficio a largo plazo, no se deben dejar más de 12 horas en el cuerpo, que hay que esterilizarlas, te recomendamos utilizar el vaso esterilizador, solo metes la copa al vaso, lo llenas de agua y lo introduces de 3 a 5 minutos ¡Listo, para usar tu copa para el siguiente periodo!.

 

Copy of Copy of ¿Cómo cuidar tu corazón-

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/11/d626044053/htdocs/lilcup/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)